Crédito ANSES: cuál es el paso que puede fallar a la hora de solicitar un préstamo

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una de las mejores noticias para los beneficiarios. Sucede que la entidad renovó la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES vigentes para este año. Al incentivo lo pueden solicitar los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Sin embargo, hay un paso que falló durante estos días desde la habilitación de esta posibilidad de solicitar el incentivo. Sucede que la página Mi ANSES permite a los beneficiarios llevar adelante un simulacro para ver el monto máximo que se les otorgará y conocer el monto de la cuota. Sin embargo, el sistema dio error por algunos momentos y desde la entidad adujeron que puede ser por la alta cantidad de consultas.

Asimismo, desde esta misma sección de créditos ANSES, la entidad brinda los detalles acerca de esta nueva prestación para el resto del año. A través de la misma, los beneficiarios encontrarán la tabla en la que se detalla con precisión cuál es el interés final que tendrá cada préstamos que tome el solicitantes de acuerdo a la cantidad de cuotas, siempre recordando que no supere el 20% del ingreso del beneficiario.

Los préstamos van desde $5.000 y 200.000 para jubilados y pensionados (SIPA). Las cuotas, en tanto, pueden ser de entre 24, 36, 48 o 60 y se debe tener menos de 90 años al momento de finalizado. Por otro lado, para las personas con discapacidad por Invalidez y las madres de 7 hijos, el monto a solicitar varía entre los $5.000 y los $70.000. En este caso, las cuotas también van desde 24, 36, 48 a 60. 

Lee también  Tarjeta Alimentar: así se hará el depósito del saldo de enero

Más temprano, El Intransigente señaló que para asistir a una entidad, es necesario sacar un turno previo. En relación a esto, trascendió que la entidad ya comenzó a emitir los primeros turnos para realizar esta operación. Cabe destacar que el Gobierno confirmó que, por medio de la ANSES, destinará más de $250.000 millones para que los beneficiarios puedan acceder a estos préstamos.