Los Simpson lo hicieron otra vez: predijeron el toque de queda sanitario

Tras conocerse que la restricción podría extenderse durante enero, los usuarios de Twitter recordaron el capítulo 11 de la temporada 10, donde los nenes son acusados de destruir la escuela.

Si algo ha caracterizado a la serie de dibujos animados » Los Simpson» durante sus más de 30 temporadas al aire, es que lograron vaticinar ciertos hechos que luego acontecieron en el futuro, y en esta ocasión, la «familia amarilla» pudo predecir la llegada del «toque de queda» nocturno.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional decidió aplicar una restricción de circulación que regiría de 23 a 6, aunque esta franja horaria podría variar de acuerdo a cada provincia. A raíz de la noticia, los usuarios de Twitter volvieron tendencia a  Los Simpsons asegurando que la creación de Matt Groening anticipó la noticia.

Con 32 temporadas al aire y más de 700 episodios, la famosa familia amarilla causó un gran revuelo en los últimos años con sus numerosas predicciones y esta vez no fue la excepción. Aunque en un principio sus escenas parecían absurdas, el tiempo demostró que la animación no estaba lejos de la realidad.

En esta oportunidad, luego de conocerse que la restricción podría extenderse durante todo enero, los usuarios de la red social del pajarito recordaron el capítulo 11 de la temporada 10, donde los nenes son acusados injustamente de destruir la escuela y el Jefe Gorgory anuncia que queda establecido el toque de queda en la ciudad.

En Argentina el objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares, ya que desde el Gobierno están preocupados por el comportamiento de los jóvenes que concurren a reuniones sin barbijos ni distancia social. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de memes que hicieron referencia a la medida, y Los Simpsons escalaron en el ranking de las tendencias de Twitter.

Lee también  La millonaria cifra que Diego Maradona le donó en vida a Rocío Oliva
Otros aciertos

A lo largo de su historia, la serie anticipó hechos históricos tales como el ataque a las Torres Gemelas en 2001, las elecciones del 2008 en los Estados Unidos (Barack Obama se enfrentó a John McCain y ganó), Donald Trump presidente y hasta el coronavirus.

Sin ir más lejos, este miércoles se vivieron momentos de extrema tensión en los Estados Unidos, cuando partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores sesionaban para certificar el triunfo de Biden, el presidente electo en el 2020. La jornada que estuvo marcada por la tragedia fue asociada a otro capítulo de la familia amarilla y es que el 2021 no es para nada auspicioso.