Banfield recibe a San Lorenzo en busca del pase a la final de la Copa Diego Maradona

El “Taladro” necesita ganar para clasificar al partido definitorio con Boca sin depender de otro resultado.

Banfield buscará esta noche su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados. Para ello, deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres y Gimnasia, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán con Colón y Atlético Tucumán, respectivamente.

El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2-2 en “La Bombonera”.

El “Taladro” lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria contra el “Ciclón” de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan en la que ya se clasificó Boca, ganador de la Zona Campeonato A.

Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el “Taladro” empata, el “Lobo” debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés.

San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final tras la derrota ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, el lunes pasado.

Lee también  Defensa y Justicia finalista de la Copa Sudamericana

Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada y el presidente Marcelo Tinelli analiza posibles cambios en la Secretaría Técnica y en el plantel profesional para este 2021.