Los equipos de rescate localizan los restos del avión indonesio siniestrado en el mar de Java

Los equipos de rescate han localizado los restos del avión indonesio, desaparecido el sábado minutos después despegar del aeropuerto de Yakarta.

Algunas piezas del fuselaje han aparecido en el mar de Java, a unos 23 metros de profundidad, en la zona conocida como de las Mil Islas, en la costa norte de la capital del país.

También han encontrado restos humanos, y unos pantalones vaqueros.

En el aparato viajaban 62 personas, 50 pasajeros (incluidos tres bebés y otros siete menores) y 12 tripulantes.

Sus familiares y amigos esperan noticias en los dos centros de crisis habilitados, uno en el aeropuerto y otro en el puerto desde el que se dirigen las operaciones de rescate.

En las redes sociales circulaba material gráfico, tanto fotografías como vídeos, con la lista de pasajeros en el manifiesto de vuelo.

«Era viral entre mis contactos que el avión se estrelló, preguntaba por el manifiesto de vuelo cuando vi cinco nombres de la familia, no podía hacer nada, sólo llorar», explica Rizky Kurniawan, familiar de cinco de los pasajeros desaparecidos.

Las autoridades tratan ahora de determinar las causas del siniestro del avión, un Boeing 737-524 de la compañía local Sriwajaya, que cubría la ruta entre Yakarta y Pontianak, capital de la provincia de Borneo Occidental.

Lee también  El adiós de Donald Trump: "El movimiento que iniciamos apenas comienza"