En Tafí del Valle, un bebé de tres meses dio positivo en el test de coronavirus

Los equipos del Ministerio de Salud de la provincia se instalaron en Tafí del Valle. Allí, ubicaron distintas carpas para llevar información sobre distintas patologías, como la prevención de accidentes. También se realizaron chequeos a personas, como medir la presión arterial.

Sin embargo, el programa se centró en la detección de personas con sintomatologías o sin signos de contagio de coronavirus, a través de testeos rápidos (demoran 15 minutos) o los PCR. Esto se realizó en momentos en que se duplicaron los casos positivos de covid-19 en esa localidad veraniega.

¿Cómo sigue el trámite en caso de una prueba con resultado positivo? Eduardo Maidana, de médicos centinelas, explicó que se concretará “el aislamiento durante 14 días de la persona en su domicilio” y se asesora a todo el grupo familiar respecto de las medidas sanitarias. “En el caso de un turista, se lo asila en el lugar donde está alojado”, remarcó.

El especialista informó que ayer se concretaron alrededor de 70 test en las carpas. De esa cantidad, se confirmó un caso de coronavirus. Se trató de un bebé de tres meses. «Está medicado y controlado, inclusive por su pediatra. También se hace un seguimiento a los padres», indicó.

Lee también  Coronavirus en Argentina: confirmaron más de 7.000 nuevos casos y 112 muertes en 24 horas