Se derrumbó una obra en la Casa de Gobierno de Catamarca, hay heridos

Tres personas fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista con distintas lesiones. Se desplomó una escalera que conectaba el hall principal al despacho de gobernación

Se derrumbó una obra en la Casa de Gobierno de Catamarca, hay heridos

Ocurrió en la mañana de este lunes, tras producirse un derrumbe en la obra de remodelación de la histórica Casa de Gobierno, en el microcentro catamarqueño.

Tres personas fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista con distintas lesiones, Juan Manuel Rocha (35 años), Walter Darío Rocha (33 años) y Claudio Marcelo Soria (45 años).

Los trabajadores habrían protagonizado el derrumbe de una escalera.

Autoridades a cargo de la obra de refacción y puesta en valor del edificio histórico confirmaron que los tres heridos son trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Estaban desempeñando tareas del proyecto de refacción de uno de los patios internos del edificio.

Los tres fueron internados en el hospital San Juan Bautista y permanecen fuera de peligro por el momento. Desde el nosocomio explicaron que todos se encuentran lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación.

Uno de los tres trabajadores presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; ahora bajo evaluación en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica.

Los otros dos trabajadores presentan solamente politraumatismos y excoriaciones leves.

La parte de estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que conectaba el hall principal al despacho de Gobernación.

Lee también  Coronavirus: restringieron el ingreso a El Rodeo y cerraron la ruta provincial 16