Desopilante: La presentación viral de Estudiantes a Zielinski que fue tendencia en las redes

Estudiantes de La Plata presentó al Ruso Zielinski como nuevo entrenador de una institución que necesita resultados urgentes. Juan Sebastián Verón tiene una deuda muy grande en su gestión y es la de haber errado en cada uno de los entrenadores que eligió. Por eso, ahora va en busca de un hombre que parece hecho para la escuela Pincharrata y que viene de grandes campañas en el fútbol argentino.

El Ruso Zielinski fue presentado de una manera muy particular en las redes sociales. «Bienvenido a la familia más grande del mundo», publicó la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes. Sin embargo, las palabras estaban escritas en el idioma ruso, por lo que hubo que usar el traductor. Junto a Sebastián Verón y el Flaco Alayes, el exDT de Atlético Tucumán posó con la casaca del León.

«Es un placer estar en el club. Le agradezco a Sebastián, al Flaco Alayes y a todos los dirigentes por confiar en mí. Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución por la que han pasado grandes personalidades del fútbol mundial», aseguró el Ruso Zielinski en la conferencia de presentación. Luego de sus muy buenas tareas en Belgrano y el Decano, el entrenador afrontará el desafío más importante de su carrera.

Año tétrico

Estudiantes cayó como local por dos a uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero y cerró un año paupérrimo. Si algo le faltaba al Pincha era terminar perdiendo, eliminado de toda posibildiad, y con la racha en el lomo de tantos partidos sin ganar, que por lo menos pudo cortar ante Vélez. El León terminó último junto a Godoy Cruz en la Fase Complementación, y ya había terminado último en la primera etapa.

Lee también  San Martín sufrió su tercera baja
Misión casi imposible

El Ruso Zielinski tendrá la dura tarea de levantar a un Estudiantes que estuvo 16 partidos sin ganar, y con muchos minutos seguidos sin hacer goles. Si bien tiene plantel para algo más, seguramente el entrenador de experiencia pida jugadores puntuales en puestos decisivos de la cancha. Si algo lo caracteriza al Ruso, es sacarle juego a las piedras, y hacer equipos competitivos con menos material que el resto.