Entrega de tarjetas del programa «Potenciar Acompañamiento»

El programa se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

El programa «Potenciar Acompañamiento» está destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

Entrega de tarjetas del programa «Potenciar Acompañamiento»

La entrega de tarjetas se realizó en el municipio de Banda del Río Salí, estuvieron presente el intendente Darío Monteros, el subdirector de Adicciones y Minoridad municipal, Jorge Rodríguez, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, el director de Asistencia de Adicciones, Braulio Matías Fanlo, y el director de Acción Social municipal, Rubén Agüero.

Dicho programa no sólo entrega un respaldo económico a las y los jóvenes, sino que también recibirán formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios.

La Municipalidad de Banda del Río Salí viene trabajando de forma articulada con organismos provinciales para erradicar de la sociedad el flagelo de las drogas.

La problemática de las Adicciones debe ser abordada de manera integral, con el aporte de distintos actores e instituciones relacionadas a esta temática, razón por la cual el Municipio, a través de la Subdirección de Adicciones y Minoridad, tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar trabajos con diversos organismos públicos y privados, que acompañen y apoyen esta problemática que afecta a un sector vulnerable de la población.

Lee también  Cayó el consumo de carne, vegetales y lácteos en la dieta de los argentinos