La Anmat vuelve a recomendar no consumir productos con dióxido de cloro

Luego de que un juez federal admitió como válida la medida cautelar que ordenó a un sanatorio porteño a tratar con dióxido de cloro a un paciente en estado crítico con coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) reiteró su recomendación de no consumir ese tipo de productos.

A través de un comunicado, expresaron que «en función de la reciente circulación de información respecto del producto mencionado, Anmat recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso».

«Al igual que se informó en agosto del año pasado, esta Administración Nacional recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos», agregaron.

Además, el organismo indicó que «en consonancia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió un documento sobre la posibilidad de efectos adversos que podría causar la ingesta del producto en cuestión».

«Por ello, se recuerda a la población no utilizar productos no autorizados, ya que se encuentran fuera de lo establecido en la normativa vigente», concluyó el texto.

Lee también  Advierten que la obesidad infantil aumenta los riesgos ante enfermedades respiratorias