Buenos Aires: Se triplicaron los casos de coronavirus

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó este miércoles que «en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios» de coronavirus en el territorio    

Según el último reporte del Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollán, en el último mes los casos de coronavirus se triplicaron en toda la provincia. En la semana del 7 al 13 de diciembre del 2020 el promedio de casos era de 1.365 por día. En la semana del 4 al 10 de enero del 2021 el promedio diario pasó a ser de 4.510 casos. El aumento fue exponencial. Se triplicó.

En el plano más específico, en el AMBA los contagios diarios pasaron de 815 a 2.969, mientras que en el interior bonaerense estaban en 545 por día y en la actualidad el promedio es de 1.529. Esos datos duros son los que preocupan a las autoridades sanitarias de la provincia y mantienen ocupado a Axel Kicillof, que busca equilibrar la balanza entre el impacto sanitario y el económico. Una tarea que ya enfrentó en los últimos meses.

“La preocupación es sostener la temporada con la menor cantidad de contagios”, asumió un ministro de Kicillof, que sigue de cerca las negociaciones con los intendentes. El objetivo está claro: mantener abierta la temporada todo lo que se pueda. No pueden, ni quieren, volver a frenar la actividad económica. Lo evalúan, como también lo hacen en la Casa Rosada, pero solo será una posibilidad concreta si los casos de COVID-19 siguen aumentando en las próximas dos semanas a un ritmo vertiginoso.

Lee también  Ezeiza: llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V