Dos robos en la misma cuadra en apenas horas

Paula Andrada salió en la noche de ayer, cerca de las 22.30, de su casa junto con su hija y su madre para comprar una gaseosa en un quiosco cercano. Al volver, dos delincuentes se acercaron en una moto, uno de ellos se bajó -mientras el otro preparaba la moto para la huida- y con un cuchillo en mano les exigió sus pertenencias, que las mujeres no tardaron en entregar. Luego, volvió a la moto y ambos escaparon, según explicó la víctima del ataque que sufrió a sólo metros de su hogar.

“Me angustia mucho porque nos robaron papeles muy importantes. Teníamos el carnet de mi hija, que es discapacitada. Tiene cuatro años nomás y tuvo que vivir ese momento horrible. Quedó muy asustada después de lo que nos pasó”, lamentó Andrada.

El hecho ocurrió sobre la calle Houssay al 3.500, cerca del cruce entre las avenidas América y Belgrano. El robo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, y a través del video se ve la secuencia del ataque.

“En el video se ve claro la moto en la que andaban y la ropa con la que estaban vestidos los ladrones”, aseguró la mujer.

Además del carnet de la niña, los delincuentes se llevaron varios documentos que tenía la víctima, los celulares y un kit de manicura, utilizado para la decoración de uñas postizas.

Mismo lugar

Algo que llama la atención de lo ocurrido, es el hecho de que durante la siesta de ayer, sobre la misma cuadra, un hombre que vestía pantalón corto y remera blanca sustrajo un bolso que estaba dentro de un auto estacionado.

Lee también  Aprehendieron a 10 personas y secuestraron 9 motocicletas

El hombre también fue captado por las cámaras. “Desde hace 25 años que vivo aquí y puedo asegurar que es una zona peligrosa”, dijo un vecino del lugar, que prefirió no dar su nombre.