La “verdadera séptima” y la revancha de River: los mejores memes de la eliminación de Boca ante Santos por la Libertadores

Tres golpes de nocaut ante un equipo sin reacción. El Santos goleó 3-0 a Boca, que se quedó sin lugar en la final de la Copa Libertadores, cuando tenía un gran panorama a favor. Luego del 0-0 en la ida, un empate con goles le alcanzaba para asegurarse su plaza el 30 de enero en Río de Janeiro.

En la previa, además, sus hinchas habían saboreado la eliminación de River, que quedó en la puerta de la hazaña al ganarle 2-0 a Palmeiras tras el 0-3 que había sufrido en Avellaneda. Más allá de la mala perfomance en el cotejo de vuelta ante Inter de Porto Alegre, el Xeneize había mostrado buen paso en el torneo. Pero en ante el club que formó a Pelé y Neymar, defeccionó rotundamente.

En consecuencia, las redes sociales explotaron en memes con el resultado. Los fanáticos del Millonario jugaron su Superclásico con la contraburla tras la eliminación contra el Verdao. Los de los demás clubes de Argentina, al ver a los poderosos rodilla en tierra en el certamen continental más importante. Y hubo protagonistas alternativos. Como Frank Fabra, quien vio la tarjeta roja por un brutal e inexplicable pisotón que pudo haber lesionado a su adversario.

El Xeneize tiene consuelo: el domingo puede dar una vuelta olímpica, dado que se medirá ante Banfield en San Juan desde las 22.10 por la Copa Diego Maradona si no le dan curso a su pedido de postergación, claro.

Si consigue festejar en la provincia cuyana, será el segundo título de la segunda etapa de Miguel Ángel Russo en el banco de la institución. Será un motivo de celebración merecida, por supuesto; una estrella más en el nutrido palmarés de La Ribera. Pero continuará latente por el golpe que padeció en Brasil, que le arrebató el sueño de lograr la séptima Libertadores, trofeo que se le niega desde 2007, cuando Russo era el DT, y Riquelme, hoy vicepresidente, tuvo una actuación descollante.

Lee también  Fernando Gago debutará como técnico en Aldosivi

LOS MEJORES MEMES DE LA ELIMINACIÓN DE BOCAinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-image