El precio de la nafta volvería a subir este sábado

Las refinadoras podrían trasladar un incremento tributario, establecido por el Gobierno, a los surtidores.    

A menos de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3%, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.

El próximo sábado 16 de enero, la nafta podría volver a subir su valor en todo el país si las refinadoras trasladan al surtidos la actualización por los impuestos a los combustibles.

Esta vez se trata de un incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), que comenzará a regir este viernes y podría trasladarse al precio de los surtidores.

Por el momento, el Gobierno no lanzó ningún decreto que posponga la actualización impositiva y de no realizar esa acción, el valor de los combustibles aumentaría entre un 2% y un 3%.

Este será el segundo aumento del 2021, ya que la semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodísel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.

Lee también  Los productos de Precios Cuidados aumentarán 5,6% desde mañana y el Gobierno analiza autorizar nuevas subas