UTHGRA protesta frente al restaurante La Leñita

Los trabajadores señalaron varias irregularidades cometidas por parte de la empresa.Con pancartas y bombos reclaman en las puertas de una reconocida parrillada.  

Dirigentes de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Tucumán se encuentran manifestando en la parrillada La Leñita, ubicada en calle San Juan 633.

El motivo de la protesta, según señalaron, es por la falta total de cumplimiento de las obligaciones salariales a los trabajadores. Mencionan el no pago de las diferencias salariales desde el mes de marzo 2020 a la fecha.

En este sentido, remarcaron que los trabajadores sólo recibieron el ATP del Gobierno.

Por otro lado, señalan la ausencia del concepto «presentismo», el que nunca liquidaron ni abonaron.

Otra de las irregularidades que reclamaron fue el no pago de los medio aguinaldos correspondientes al año pasado. Ni la media jornada «mentirosa», como la llamaron, declarada cuando los empleados cumplen más de 8 horas.

«Esta lucha de reclamar todas estas deficiencias a la empresa data de hace mucho tiempo atrás, precisamente desde que se hizo cargo esta gente, ya que antes pertenecía a otro grupo empresario el cual al vender puso como condición que se respetara la antiguedad de los trabajadores y se mantenga la calificación profesional y la registración de la jornada completa, la cual esta no se cumplió», manifestaron.

Lee también  Dos apostadores ganaron casi 350 millones de pesos en el Quini 6