Los rajaron del Partido Justicialista: desafiliaron a Julio De Vido y a su esposa

Alessandra Minnicelli, ex sindicalista de la Sigen y esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, denunció que ella y su marido fueron borrados como afiliados del Partido Justicialista. Ambos integran la lista interna del justicialismo liderada por Alberto Rodríguez Saá, que todavía se mantiene en pie y desafía la unidad del peronismo nacional detrás de Alberto Fernández.

El episodio denunciado por Minicelli a través de las redes sociales, puede ser fundamental para el futuro de la lista que encabeza el gobernador de San Luis. Los integrantes de esa nómina, entre los que figuran también Gabriel MariottoMilagro Sala y José Sbatella, aguardan la autorización de la Junta Electoral partidaria. Una vez aprobada, aspiran a negociar para incorporarse a la lista de unidad.

«Revisé padrones de Santa Cruz y no me encontré, y a mi marido tampoco. También consulté en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. Pregunté al partido en Santa Cruz y me dijeron que puede haber pasado que, al cambiar de domicilio, se me haya dado de baja la afiliación y nadie me avisó», resumió Minnicelli, en diálogo con medios nacionales. «He denunciado la situación ante (el presidente del partido, José Luis) Gioja y en la Justicia Electoral», completó.

Como dato no menor, tras la incorporación del gobernador Axel Kicillof a la lista de unidad, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, desistió de su intención de presentar una lista propia.

Lee también  Jaldo reclama que se eche a funcionarios que se hayan vacunado por fuera del sistema