Tres internos del Penal de Villa Urquiza fueron descubiertos con marihuana, pastillas y $6000

Una inspección realizada durante diversos controles de rutina desarrollados en el Penal de Villa Urquiza, terminó con el secuestro de 49 gramos de marihuana, 339 pastillas (psicofármacos) y $6100 en poder de tres internos.    

El dinero secuestrado sería producto del comercio de estas sustancias con otros internos. Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley se dispusieron estrictos controles en el Penal de Villa Urquiza, que son realizados en forma periódica a través del Subsecretario de Servicios Penitenciarios, el Comandante Esteban Zaracho, más precisamente, en las Unidades 1 y 2, donde se secuestraron las sustancias.

El Juzgado Federal Numero II tomó intervención en el caso. En cuanto al accionar de los tres internos se confeccionaron sumarios correspondientes a la mala conducta de ellos, lo que constituirá un antecedente negativo que serán tenidos en cuenta por la Justicia de ejecución penal respectiva.

“El Personal del Servicio de Penitenciario tiene un serio compromiso con la lucha del narcotráfico, por eso tras diversas averiguaciones y un minucioso trabajo, realizan estos procedimientos para controlar a los internos. Evitar el consumo de drogas es una de las prioridades existentes dentro del Penal Villa Urquiza”, explicó Zaracho.

Lee también  VIDEO: Un hombre atropelló a jóvenes que festejaban su "UPD" en Mar del Plata