Sigue la búsqueda de los tres jóvenes que salieron el domingo a hacer trekking por La Ciénaga, Anfama y El Siambón

El operativo se retomó hoy a las 5, con rastrillajes en motocicletas y a caballo.    

BÚSQUEDA. Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi se extraviaron en La Ciénaga.Tres jóvenes están desaparecidos desde el domingo pasado, cuando salieron a hacer trekking por los cerros tucumanos. Los senderistas salieron a recorrer el circuito de La Ciénaga, Anfama y El Siambón.

Un lugareño dijo haberlos visto, el miércoles por la tarde, pero su versión luego no pudo ser confirmada.

Las personas perdidas son Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi, quienes el pasado fin de semana habían salido desde esta capital a hacer trekking en Tafí del Valle.

En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad trabajaron duramente en la búsqueda de muchas personas perdidas en las zonas montañosas de Tucumán.

“El último contacto fue el domingo al mediodía y no tuvimos ningún tipo de noticia hasta el día de hoy. Siempre vienen un día antes de retomar al trabajo, pero ninguno se presentó hoy”, dijo Francisco Roberto Palavecino, el padre de Roxana quien ya hizo la denuncia policial que activó los protocolos de búsqueda.

“De acuerdo a la información que nos brindaron unos enduristas, los vieron pasar al frente del dispensario de Anfama con rumbo hacia El Siambón el lunes al mediodía. A su vez, otra gente que está colaborando en la búsqueda, nos comentó que el río que llaman Río Grande estaba sumamente crecido”, añadió.

Lee también  Un sospechoso buscado por varios robos fue aprehendido al intentar asaltar a un policía