AUH: conocé cuáles son los cambios que regirán desde marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) sufrirá una serie de cambios.

Cambios en el monto de los haberes, acceso a una ayuda extra, y el fin de importante beneficio son las novedades que presentan.

– Aumento de los haberes

Luego de haber sido reglamentada la nueva fórmula de  movilidad jubilatoria , Anses deberá informar en los próximos días cuál será el porcentaje del incremento de diferentes prestaciones que entrega el organismo previsional.

El ajuste será de forma trimestral es decir, que será actualizado en los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre . El incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

– Ayuda Escolar

En marzo, se entregará un monto que otorga Anses para la ayuda por cada hijo en edad escolar, se cobra una sola vez al año. Para poder acceder al beneficio se deberá presentar el Certificado Escolar, antes del 31 de diciembre.

Los beneficiarios que perciben una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobran  de forma automática .

– Reintegro del 15% en compras con tarjeta de crédito

Este programa de descuento que acceden a los beneficiarios de AUH, cuándo realizar compras con tarjeta de débito llega a su fin el 31 de marzo.

Lee también  Los autoconvocados de la salud realizaron un corte en la ruta 38