Lanús derrotó a Defensa y Justicia y es puntero de la zona 2

Lanús se trepó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al vencer esta tarde en su cancha y por la segunda fecha a Defensa y Justicia, 2 a 1.

Tomás Belmonte (5m PT) y José Sand, de penal (32m PT), marcaron los goles de Lanús; Braian Romero (27m PT) había empatado transitoriamente para Defensa y Justicia, en el que debutó el DT Sebastián Beccacece (en la fecha inicial, triunfo sobre Huracán 3-2, el entrenador interino fue Pablo de Muner).

Para el «Granate», que en la jornada inicial le había ganado 1-0 a Independiente en Avellaneda, fue, también, una revancha: el 23 de enero de este año, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, había perdido ante los de Varela la final de la Copa Sudamericana (0-3).

Lanús sacó ventaja en su primera aproximación, tras una serie de rebotes dentro del área que aprovechó Belmonte con un fuerte derechazo. La pelota se desvió en Enzo Fernández, descolocó a Unsain y se convirtió en el 1 a 0 para el local.

A partir de allí, Defensa y Justicia empezó a hacer méritos para la igualdad, aunque sin un dominio abrumador porque Lanús siguió dando batalla por la tenencia de la pelota y las acciones de riesgo.

Los de Varela finalmente alcanzaron el 1 a 1 a los 27m, con proyección y centro de Pizzini por la izquierda y una linda volea de Romero que también se desvió en un rival (en este caso Bernabei).

Pero el equilibrio en el marcador duró poco: a los 32m, y luego de una falta a Facundo Pérez en el área, Sand, de penal, volvió a sacar diferencia para el «Granate» con un fuerte remate a media altura a la derecha de Unsain, que adivinó pero no llegó a tapar.

Lee también  Boca volvió al triunfo ante Newell's en Rosario

Bou, a los 33m con un remate desviado; y Larralde, a los 45m con un tiro que despejó Quignón; estuvieron cerca de darle otra vez la igualdad a los Varela antes del descanso. Hubiese sido lo más justo para un primer tiempo entretenido y sin un claro dominador.

Defensa y Justicia buscó el gol desde el inicio del complemento y en el primer cuarto de hora generó tres opciones, con dos tiros de Larralde y uno de Romero, que estuvieron cerca.

Pero a partir de ahí Lanús fue ganando firmeza para contener los avances del rival, y aunque Beccacece movió el banco para recuperar intensidad y creación, no pudo acercarse con peligro hasta el arco de Lautaro Morales más allá de un nuevo remate de Romero que contuvo, sin muchos problemas, el arquero.

En la próxima jornada, la tercera, Lanús visitará a Unión en Santa Fe (lunes 1 de marzo desde las 19.15) y Defensa recibirá en Varela a Patronato de Paraná (viernes que viene a las 19.15).