Femicidio en Villa La Angostura: su ex la persiguió y acuchilló en pleno centro

Una joven de 21 años fue brutalmente asesinada anoche, por su ex novio, en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Había denunciado agresiones y amenazas.

Guadalupe Curual trabajaba una panadería y era mamá de una beba de un año. El femicida, identificado como Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, la buscó, cerca de las 22, en la casa que compartía con una amiga. Según explicó TN.com.ar, las mujeres salieron corriendo a la calle cuando lo vieron, pero el asesino la alcanzó y la apuñaló frente a varios testigos, en una calle céntrica de la ciudad.

«El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo», describió a Diario Andino una testigo de la dramática escena con la que se topó en plena avenida principal, Arrayanes.

Tras cometer el crimen, el hombre intentó fugarse a pie por el paseo de los artesanos, pero los vecinos no se lo permitieron. Un turista, que sería de la provincia de Mendoza, le tiró una piedra y después una mujer policía, que estaba de civil, sacó su arma y lo obligó a detenerse. En ese momento, acorralado, trató que quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que había asesinado a su exnovia minutos antes, pero solo se provocó algunas heridas y lo trasladaron a un hospital.

En medio de la conmoción, una amiga de la víctima contó a los medios locales que el acusado había amenazado de muerte a Guadalupe el lunes por la noche. “Hizo todo tal cual se lo anticipó por WhatsApp. Fue directo a cumplir lo que ya le había dicho que le iba a hacer”, añadió la joven.

Lee también  Viajaban hacia Tucumán con 110 kilos de coca escondidos en el tráiler de una camioneta