Concepción: Docentes autoconvocados no garantizan el inicio del ciclo lectivo

Condiciones salariales, escuelas en mal estado, deficiencia edilicia, falta de personal y de presupuesto para bioseguridad son algunos de los puntos que complican en retorno a clases.

En la escuela de Comercio de la ciudad de Concepción, docentes autoconvocados manifestaron en el sur de la provincia el reclamo por mejoras salariales y aseguraron que no está garantizado el inicio de clases para el próximo lunes.

“En estos momentos la coordinadora está analizando cuales son los pasos a seguir, no puedo decir que está garantizado el inicio del ciclo lectivo, porque el gobierno no garantizó las condiciones salariales, edilicias, el personal necesario ni el presupuesto para bioseguridad e higiene”, destacó el profesor Gustavo Masmud.

El docente mostró cómo desde una de las paredes de la escuela brotaba agua pese a no estar lloviendo en la perla del sur: “todo el edificio está en muy malas condiciones y no tiene garantizado el personal necesario ni el presupuesto para bioseguridad. Esa una decisión irresponsable”.

“Encontramos todas las escuelas en malas condiciones. Es un inicio de actividades improvisado, irregular, que sólo alimenta angustias y temores”, remarcó Masmud y detalló que antes de la pandemia las escuelas ya trabajaban “atadas con alambre”.

Mira la nota completa en este móvil en vivo de Los Primeros desde Concepción con Ezequiel Toledo.

Lee también  Murió un docente por coronavirus; es el sexto fallecido desde el inicio de las clases