Denuncian que guardias de un sanatorio golpearon al papá de una paciente herida en un robo

El hombre pidió trato humanitario a familiares de internos en centros de salud. Su hija había recibido un disparo de arma de fuego tras ser víctima de un asalto.

Esta noche, tomó estado público un hecho de violencia que habría sido protagonizado por guardias de seguridad privada del Sanatorio 9 de Julio y el padre de una mujer oriunda de San Cayetano que se encontraba internada en el centro de salud tras haber recibido el impacto de un arma de fuego durante un robo. El impedimento radicaba en que, por protocolos sanitarios, los vigías no podían permitir su ingreso. 

Durante un vivo de Los Primeros a cargo del periodista Álvaro Mejuto, Luis acusó al personal de seguridad de haberlo empujado contra la puerta de ingreso, que tras romperse, los cristales le produjeron heridas en un brazo y en el rostro.

El hombre explicó que en los últimos meses falleció su esposa por Coronavirus y que esta noche le habían comunicado que su primogénita había sido atacada a tiros y que se encontraba internada en el sanatorio.

Sin saber el estado clínico de su hija, bajo mucho estrés, sostuvo, quiso ingresar al centro y los guardias no supieron contenerlo y lo maltrataron: “yo pedía por favor que me digan qué había pasado. Con todos estos problemas de inseguridad que están ocurriendo vine desesperado a ver cómo estaba mi hija. Se produjo una pelea y me empujaron para que saliera a la vereda estando la puerta cerrada”.

Por el hecho, el hombre sufrió lesiones en el rostro y en una mano. Perdía sangre a través de sus heridas. Si bien en un principio no lo quisieron atender, así lo manifestó, posteriormente recibió curaciones de personal del centro de salud. Tras el escándalo, personal del sanatorio le informaron que su hija se encontraba fuera de peligro.

Lee también  Gracias a vecinos de Raco, la Policía atrapó a dos ladrones que habían entrado a una casa

«Menos mal que fue una desgracia con suerte por que mi hija está bien», dijo a pesar del violento cruce. 

El sexagenario dijo que sería importante que los sanatorios y hospitales brinden un trato más humanitario a familiares de pacientes internados y que tengan personal indóneo para contenerlos. Testigos que estaban presentes en el lugar filmaron el maltrato que habrían proponado al hombre.