Llegó a la Argentina un millón de dosis de la vacuna procedentes de China

Tras el escándalo del Vacuna Gate, el Gobierno nacional anunció que la inmunización Sinopharm fue transportada al país por un avión de pasajeros perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas. Llega desde Beijing el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm  

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que transporta 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó esta noche, a las 21.21, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller, Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El presidente de AA, Pablo Ceriani, había anticipado ayer, desde su cuenta de Twitter: “En marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR”.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó este miércoles a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.

Lee también  Covid: Tucumán suma más de 500 casos y tres muertes durante las primeras horas del martes