Tres sospechosos ya tienen hasta fecha para declarar

En lo que se transformó en una vertiginosa carrera contra el tiempo, los fiscales lograron notificar a tres de los cuatro sospechosos de la desaparición y el posterior crimen de Paulina Lebbos. En Tribunales ya está lista la agenda: César Soto debe prestar declaración el 30 de marzo, Sergio Kaleñuk el 31 y el 1 de marzo, Esteban Ledesma.

Por una cuestión administrativa, el expediente de Ledesma ingresó a la fiscalía conclusional de Delitos Complejos a cargo de la fiscala Mariana Rivadeneira, que actuó para que no se cerrara la acción penal en su contra. Las otras dos medidas fueron dispuestas por el fiscal Carlos Sale, que está al frente de las causas de Homicidios que deben atenderse con el viejo código.

EL ÚLTIMO. Esteban Gómez es hermano del único absuelto. la gaceta / FOTO DE archivo)

Ernesto Atim es el cuarto sospechoso que no pudo ser notificado por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, según el análisis que realizaron, no tendrían problemas porque el fiscal Diego López Ávila había decretado una suspensión de los plazos en septiembre de 2019 por la falta de definición de los planteos realizados en la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento, ninguno de los sospechosos anunció quiénes serán sus defensores. Todo parecería indicar que los profesionales que los asistan estudiarán la posibilidad de que la causa se declare prescripta.

Lee también  Detienen a un joven por arrebatar un celular en pleno centro