¿Así piensan frenar los femicidios? El Ministerio de Mujeres gasta más de 15 millones de pesos en muebles y celulares

En otra desatinada maniobra de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, decidió salir a la compra de nuevos muebles para las oficinas de sus flamantes funcionarias. Para ello, incurrió en una llamativa licitación privada, según relevó el medio Realpolitik.

La misma, cuyo número de proceso es el 500-0001-LPR21, prevé la compra de sillas, percheros y papeleros. Lo que pareciera ser una compra menor, resultó que para el equipo que dirige Gómez Alcorta consiste en un gasto de algo más de 15 millones de pesos.

El monto, inentendible al principio, cobra sentido al leer las ofertas que fueron presentadas y aceptadas por el ministerio a la hora de proveer los productos. Por ejemplo, para las 270 sillas que pidió Gómez Alcorta, la empresa Vemerkiper SRL pidió algo más de 11 millones de pesos, dado que las cobrará 40.766 pesos cada una.

Se trata de sillas comunes, de metal, con cinco patas y ruedas de pequeño tamaño al extremo de cada una. Lejos de las sillas de 5 mil pesos que ostenta el promedio de funcionarios públicos, paradójicamente, el ministerio que es criticado por ser el menos útil de todo el organigrama nacional, compra sillas de 40 mil pesos.

En efecto, el ministerio que dirige Gómez Alcorta se encuentra en una verdadera tormenta de críticas, sin rumbo y a la deriva. Sin acciones que tengan un impacto real en la vida de las personas, hoy enfrenta un aumento en la cantidad de femicidios y no presentó, hasta el momento, más respuesta que frases bien intencionadas en las redes sociales de su ministra.

Lee también  Desde la medianoche quedan suspendidos viajes grupales, casinos, bingos, discos y salones