AUH de Anses: ¿Cuándo se cobran los $6.000 y $9.000 extra de marzo?

Sin un IFE, titulares de la Asignación Universal por Hijo acceden a diferentes beneficios. Esta vez, el Ministerio de Desarrollo Social otorga un incremento en los fondos destinados a la compra de alimentos

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que cobran a través de Anses, recibieron desde comienzo de año diferentes beneficios para paliar la crisis económica arrastrada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el incremento de precios.

Uno de los beneficios que fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue el incremento de un 50% del monto para la compra de alimentos. ¿Quiénes lo reciben?

  • AUH con hijos de hasta 6 años que cobren actualmente cobren la asignación.
  • AUE: Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.

Es decir, el monto extra de $6.000 y $9.000 corresponden a los fondos acreditados en la Tarjeta Alimentar exclusivamente para la compra de alimentos.

¿Quiénes acceden a $6.000?
  • AUH con un hijo menor a seis años.
¿Quiénes perciben $9.000?
  • AUH con más de un hijo menos a seis años.
¿Cuando cargan la Tarjeta Alimentar en marzo?

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acredita el tercer viernes de cada mes, es decir el próximo viernes 19 de marzo.

Sin embargo, el calendario para quienes no poseen el plástico será informado por el Ministerio de Desarrollo Social una vez que se definan las fechas. Será segmentado por terminación de DNI.

Lee también  Con cortes en tres esquinas del microcentro, SEOC protesta para volver al horario corrido