Por dos posibles casos de dengue en Tucumán activaron el protocolo

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que se hizo la vigilancia en la casa y en el peridomicilio de los pacientes.

Los dos casos sospechosos de dengue pertenecen a la zona oeste de la ciudad.

“Estos casos hasta ahora están dando negativos, pero lo bueno es que se activaron los protocolos, se tomaron todas las acciones, se hizo la vigilancia en la casa y en el peridomicilio, por lo tanto aun confirmándose ya se han tomado todas las acciones para que este problema no se propague”, indicó Medina Ruíz.

En el caso de estas dos personas no hay antecedentes de viaje, pero una de ellas tiene un familiar con covid-19, por ese motivo fue hisopado y se espera el resultado.

En la provincia hubo un solo caso de dengue y se trató de un cuadro importado.

El protocolo se activa cuando una persona tiene fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, se descartan patologías orgánicas o infecciosas y en el contexto epidemiológico actual se sospecha covid o dengue.

“Si demoramos en tener el resultado, todas las acciones que se puedan emprender serán tardías y las consecuencia de eso son más graves. Epidemiología y Saneamiento Ambiental intervienen antes de confirmar para el control preventivo de la situación”, finalizó Medina Ruiz.

Lee también  Paso a paso: cómo sacar el nuevo permiso para circular