Semrik afirmó que se vacunó: “soy médico”

“Yo soy médico, sigo ejerciendo como médico y sigo operando en el Sanatorio 9 de Julio; no me he vacunado como funcionario ni he usado nunca mi situación de ser funcionario. Antes que funcionario soy médico, y sigo ejerciendo como médico”.

De esta manera el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), el doctor Samuel Semrik, reconoció que fue inoculado contra el coronavirus, pero rechazó las acusaciones realizadas por el legislador radical José Ricardo Ascárate, quien lo mencionó como un “vacunado VIP”.

Ascárate había indicado en una entrevista con el canal “Todo Noticias” que Semrik figuraba como vacunado. “¿Cuál es el riesgo de covid que tiene el IPLA? Esas son las cosas que no nos pueden responder”, manifestó.

El traumatólogo afirmó que no pudo escuchar al parlamentario porque estaba en su consultorio. “Me llamó mi hermana y me avisó. Evidentemente (el legislador) no tiene la información correcta”, manifestó, e insistió que ejerce como médico desde hace 25 años a pesar de haber sido nombrado como interventor del IPLA en noviembre de 2019.

El ex titular del Hospital Néstor Kirchner explicó que se anotó en primera instancia como voluntario para recibir la vacuna y después a través del personal de salud del sanatorio, como hicieron sus colegas. “Me llamaron cuando me ha tocado. Eso es todo, yo no tengo nada que esconder”, dijo. Precisó que se vacunó el viernes 26 de febrero, en el Autovac de Jujuy 1.350. Indicó que se trató de una primera dosis y que creía que se trataba de la Sputnik V, aunque afirmó que no recordaba bien. Contó también que en agosto del año pasado se enfermó de covid-19. “Me molesta que esta gente, con tal de denunciar cosas y de obtener un minuto de cámara, agrede y ensucia de una manera que yo no lo merezco. No tengo absolutamente nada que esconder. Yo no me manejo de esa manera. Ya me enfermé y todo”, dijo molesto.

Lee también  Alberto Fernández está "estable, sin síntomas y con una evolución favorable"

El profesional sanitario remarcó que no dejó de ejercer su profesión durante la pandemia. “Lamento que haya gente que disponga de medios y de tiempo para ensuciar, agredir y criticar libremente de algo sin primero por lo menos tomar conocimiento de cuál es la situación real”, insistió.

Ascárate arremetió contra la ministra Rossana Chahla luego de que se conociera un listado de 17 colaboradores que fueron inoculados contra el coronavirus. Además, recordó que hace un par de semanas pidió que el Ministerio de Salud informe sobre la vacunación de la odontóloga y empleada de la cartera sanitaria Verónica Rojkés, sobrina de la ex senadora Beatriz Rojkés. La joven dijo que se había anotado como voluntaria.