Trabajadores decidieron tomar el ingenio San Juan

El sonido de la sirena marcó el inicio de la protesta de los obreros de la planta fabril ubicada en Cruz Alta, que procuran cobrar deudas salariales desde el año 2017.

Todos los años los trabajadores del ingenio San Juan (en Cruz Alta), viven la misma historia. La incertidumbre laboral y la falta de pago de sus haberes. Esto llevó a un grupo de empleados a tomar la planta fabril, a la espera que se haga presente alguna persona vinculada a la empresa.

«Estamos pasando una mala situación porque no nos quieren pagar viejas deudas salariales desde el año 2017», dijo uno de los obreros mientras esperaba al resto de sus compañeros para iniciar la medida de fuerza, en medio de una lluviosa mañana.

El ingenio San Juan desde hace muchos años que atraviesa una grave situación financiera y diversos conflictos judiciales, por la tenencia de la fábrica, que ocasiona innumerables inconvenientes a los más de 400 obreros que prestan servicios allí.

Lee también  Se reabre la inscripción para vacunar a personas que tengan desde 60 años en adelante y sean del interior de la provincia