Lo rajaron y ahora lo quieren premiar: Ginés González García, es el favorito de Alberto Fernandez para ser embajador en Colombia

Una versión de fuentes oficiales indica que su amigo y ex ministro de Salud, Ginés González García, despedido por el escándalo del Vacunatorio VIP, es uno de los favoritos del Presidente a ocupar ese puesto. González García fue embajador en Chile por largos años cuando al asumir su presidencia, Cristina Kirchner buscó alejarlo de su Gabinete.

Otra versión en Bogotá indicaba que ese nombre se habría cambiado por otro, luego de que consejeros presidenciales convencieran de no consolar a Ginés con el “el premio” de un destino diplomático confortable, como suele ocurrir en la política argentina. El Presidente suele insistir en su “dolor” por haber tenido que desprenderse de Ginés.

Lo cierto es que desde la partida de Marcelo Stubrin, dirigente radical de larga trayectoria y embajador político en Bogotá hasta diciembre de 2019, la embajada de uno de los países más importantes de Latinoamérica ha estado sin jefatura.

Fuentes diplomáticas confiaron que la razón por la que Fernández no ha querido nombrar embajador es “simplemente ideológica”.

Porque considera a Iván Duque un gobierno de derecha y porque mantiene con él importantes diferencias sobre la situación de Venezuela, principalmente dentro del espacio del Grupo de Lima.

También hubo choques por la reelección de Luis Almagro en la OEA -que Argentina rechazó- y por la elección de presidente del estadounidense Mauricio Claver Carone al frente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lee también  Viernes negro para Macri: revés en el Correo, lo querellan por el préstamo del FMI y lo criticó Vidal