El bussismo se abstendrá en la elección del nuevo Defensor del Pueblo

El bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura emitió un comunicado al respecto.

La elección del nuevo Defensor del Pueblo en la Legislatura tucumana está más candente que nunca. 

A horas de la votación, el bloque de legisladores de Fuerza Repúblicana, confirmó que se mantendrá al margen del acto eleccionario, situación que puede modificar la orientación del resultado final.

El espacio liderado por Ricardo Bussi, emitió un comunicado este domingo por la tarde:

A pocas horas de la elección del futuro Defensor del Pueblo de la Provincia, desde el Bloque de Fuerza Republicana queremos expresar, que tenemos la firme convicción que Tucumán necesita al frente de la Defensoría a una persona independiente del oficialismo gobernante; por tal motivo expresamos nuestra preocupación ante la feroz interna desatada en el bloque justicialista de la Legislatura, la que ha venido a empañar y ensombrecer este proceso.

Así, una inexplicable contienda política entre el Gobernador y su Vice ha quitado el foco del tema a decidir, que es encontrar la persona idónea para ocupar ese cargo.

Ante la situación planteada, es que venimos a manifestar que no vamos a tomar parte de esta interna oficialista a la que ha quedado reducida la elección del Defensor del Pueblo, razón por la cual no vamos a votar por ninguno de los candidatos propuestos, recordando que Fuerza Republicana había presentado su propia terna (compuesta por personas idóneas para ocupar el cargo) la cual no ha sido aceptada debido a la puja entre Manzur y Jaldo.

Por este motivo es que desde nuestro bloque, llamamos al peronismo gobernante a deponer sus intereses personales y ocuparse de los temas importantes y que realmente interesan a la ciudadanía, en un momento de extrema gravedad como en el que se encuentra inmersa nuestra Provincia: inseguridad, educación, justicia, vacunación vip. De esto deben ocuparse.

Lee también  Viernes negro para Macri: revés en el Correo, lo querellan por el préstamo del FMI y lo criticó Vidal