Fuego enemigo: en medio de la tensión con el Gobierno, Tinelli se reunió con un funcionario denunciado por CFK

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, provocó a Cristina Kirchner y se sacó una foto con uno de los miembros de la mesa judicial de Macri. (Dibujo: NOVA)

Marcelo Tinelli enciende la llama luego de publicar una foto con un miembro de la mesa judicial de Mauricio Macri y se podría confirmar su mal momento con el Gobierno nacional.

El presidente de San Lorenzo aprovechó el Día de la Mujer para firmar un convenio con el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, para que ese organismo que depende del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pueda brindar asesoramiento a víctimas de violencia de género en las sedes del club.

Mahiques es uno de los denunciados por Cristina Kirchner por integrar la mesa judicial que armó Macri cuando era presidente. Según la vicepresidenta, esa mesa fue un motor del «lawfare» que la tuvo como víctima principal durante el macrismo. El jueves pasado, de hecho, en la declaración en la causa de dólar futuro Cristina dijo que «la Justicia contribuyó a que Macri ganara las elecciones y es responsable de la crisis».

Tan sólo cuatro días después, Tinelli apareció junto a Mahiques, que había sido señalado por Cristina el año pasado luego de que la jueza Ana María Figueroa lo identificara como el funcionario que intentó presionarla en la causa relacionada con la constitucionalidad del memorándum con Irán que tenía como una de sus principales acusadas a la actual vicepresidenta.

Lee también  Decreto provincial: los empleados públicos no cumplirán tareas presenciales hasta el viernes

El conductor es mirado con recelo por la Rosada desde que falló en su negociación con la empresa norteamericana Turner para que se emitieran dos partidos gratis por fecha.

Turner tiene los derechos de transmisión de la mitad de la fecha de Primera División y, a diferencia de Disney, que tiene la otra la mitad, aún no llegó a un acuerdo con la AFA para liberar uno o dos partidos por cada fin de semana para que sean emitidos por la TV Pública.