Nueva fecha de juicio para el crimen de los policías en el parque 9 de Julio

El juicio en contra de Máximo Abraham por doble homicidio estaba previsto que se iniciara el 3 de marzo, sin embargo se postergó debido a que una de las vocales designadas para que integraran el tribunal, la jueza Stella Maris Arce, no pudo estar presente por enfermedad.

De esa manera, el juez Eduardo Romero Lascano notificó a las partes de que se decidió fijar nueva fecha para el inicio del debate oral para los días 26, 27, 28 y 29 de abril de este año. En principio, el tribunal seguiría integrado por los camaristas Arce, Romero Lascano y Alicia Freidenberg como estaba previsto.

Abraham enfrenta una dura acusación. La fiscalía intentará probar en el debate que la noche del 13 de febrero de 2018, el acusado estaba dentro de una camioneta con una mujer trans en el parque 9 de Julio, cuando los efectivos Cristian Peralta, de 37 años, y Sergio Páez González, de 44, se acercaron a bordo de una patrulla. El imputado habría desenfundado un arma de fuego y causado la muerte de los policías para luego huir del lugar. Fue detenido a los nueve días.

Lee también  Detienen a un joven por arrebatar un celular en pleno centro