Un joven policía logró impedir el robo de un auto

Un joven agente de policía que se desempeña en los Cuadrantes de Patrulla evitó el robo de un auto y aprehendió a uno de los ladrones.

Gloria, quien esta madrugada casi pierde el vehículo que obtuvo con mucho esfuerzo y que su familia necesita para movilizarse, alabó el desempeño del uniformado. “Los policías arriesgan sus vidas por nosotros y es necesario que la gente vea eso”, señaló la vecina de Avenida Pedro Miguel Aráoz.

“Como todas las noches, estábamos terminando de cenar cuando sentimos que afuera había gente corriendo y escuchamos los gritos de ‘¡Alto, Policía! Al salir vimos al agente, que tenía aprehendida a una persona y nos damos cuenta de que nos había intentado robar el auto. Si bien son cosas materiales, nos cuestan mucho y gracias a Dios apareció el policía y no permitió que rompieran ni se llevaran nada. Valoro muchísimo que intervino, otra persona podría haberse ido”, contó la mujer.

El agente que protagonizó este hecho es Brian Fernández, tiene 21 años y lleva nueve meses en la fuerza policial, actualmente se desempeña como integrante del Programa Cuadrantes de Patrulla, la iniciativa que despliega efectivos en áreas específicas, generando un fuerte vínculo con la comunidad.

“Eran cerca de las 3.30 de la madrugada y estaba retornando al puesto de control cuando visualicé a dos sujetos que intentaban abrir un auto. Inmediatamente detuve mi auto y les di la voz de alto, pero se dieron a la fuga a pie por la avenida. Al enfrentarme a uno de ellos, empuñó una ‘barreta’ y amenazó con herirme, pero tras un forcejeo logré reducirlo”, contó el agente sobre el delincuente, que fue trasladado a la Comisaría 2°, donde permanece demorado y se investigan sus antecedentes penales.

Lee también  Alderetes: Le disparó en la cabeza a un joven en una pelea entre dos grupos y fue detenido

“A veces la gente critica a la policía, pero yo quiero que eso cambie. Hay policías que arriesgan y dan su vida por nosotros. Este joven se arriesgó a ser atacado o herido y estamos muy agradecidos”, cerró Gloria y señaló que considera muy importante que haya una fuerte presencia policial en las calles, para la prevención de estos hechos.

“Nosotros estamos para cumplir con la comunidad y por eso nos estamos capacitando constantemente para brindar un buen servicio. Prácticamente siempre estamos corriendo peligro de vida en este trabajo, pero lo hacemos porque es nuestra vocación. La gente tiene que saber que estamos preparados para protegerlos y apoyarlos siempre y que estamos para lo que necesiten”, concluyó Fernández.