Video: ajuste de cuentas o intento de robo, el móvil detrás del ataque a un abogado en Belgrano

Roberto Martínez de 72 años fue baleado en el rostro por un sicario cuando llegaba la cochera del edificio donde vive; investigan si se trató de un ajuste de cuentas o de un intento de robo.

Ajuste de cuentas o intento de robo. Con la declaración de testigos y el análisis de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, los investigadores de la agresión al abogado Roberto Martínez, baleado en el rostro cuando llegaba con su flamante auto BMW blanco descapotable al edificio de Belgrano donde vive, intentan determinar el móvil del ataque.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15.30 cuando Martínez, abogado especialista en cuestiones previsionales, llegaba a su departamento, situado en un edificio de Arribeños al 1400, en Belgrano. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad registraron el momento en que la víctima fue abordada por un delincuente armado. En imágenes, el ataque al abogado en Belgrano

“En principio, un testigo declaró que sin mediar palabra, al abogado fueron a dispararle. Pero, por las imágenes de una cámara de seguridad se podría deducir que existe la posibilidad de que le hayan querido robar”, explicó a LA NACION una calificada fuente al tanto de la investigación.

La filmación muestra el momento en que el delincuente se acerca hasta Martínez, que estaba al mando al volante. “Ese momento no se llega a apreciar bien, pero se ve algún movimiento que no sabe si fue un intento del atacante de robarle el reloj o si el abogado le vio el arma e intentó sacársela”, explicó la fuente consultada.

Lee también  Convocan a marchar hoy para pedir justicia por el crimen del párroco Juárez

Lo cierto es que hubo un disparo que hirió en el rostro a Martínez y el atacante se fue, en una moto conducida por un cómplice, sin robar nada. El proyectil que hirió al abogado ingresó por una mejilla y salió por la otra.

“Tuvo orificio de entrada en el maxilar superior y herida en la fosa nasal, por suerte está fuera de peligro. Quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, se le hizo una tomografía computada y hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida”, dijo a la agencia de noticias Télam Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emgerncia (SAME).

Ahora los investigadores esperan que la víctima se recupera y pueda declarar. Los detectives policiales quieren saber si antes del ataque había sido amenazado, sobre todo porque en su poder fue secuestrado un revólver calibre 38 Special.

“La mujer del abogado sostuvo que, recientemente, su marido no había recibido amenazas. La intención es preguntarle a Martínez si llevaba el arma por miedo a un robo o para protegerse de un posible ataque”, dijeron fuentes policiales.

El hecho, caratulado como tentativa de homicidio, es investigado por la fiscal en lo criminal y correccional Romina Monteleone, con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.