Violó a un menor en Santiago del Estero y se refugió en Tucumán, donde lo atraparon cinco meses después

El sujeto fue ubicado en una vivienda de Alderetes, donde se concretó la aprehensión este martes.


Un sujeto de 34 años, acusado de abuso sexual, fue apresado en la jornada de martes por la Policía santiagueña en Tucumán y trasladado hacia esa provincia por una comisión de uniformados que viajaron especialmente para dar cumplimiento a una medida judicial.

Según se pudo saber, la comisión policial estaba integrada por efectivos de la Sección Robo y Hurto del D.S.C. N°6 de Las Termas de Río Hondo, quienes trabajaron de manera conjunta con la Policía tucumana para detener en una vivienda del barrio Ampliación Islas Malvinas de la Ciudad de Alderetes, al sospechoso.

La medida judicial había sido dispuesta por el juez de Control y Garantías de Santiago, Dr. Diego Martín Vittar, quien rubricó un exhorto a su par tucumano, Gonzalo Ortega, en el que se procuraba la detención de un abusador con domicilio en el Departamento Jiménez y sobre quien pesaba la acusación de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia en perjuicio de un menor de edad.

Los sabuesos santiagueños estaban tras los pasos del depravado, y tenían el dato certero de que éste se había refugiado en una vivienda de la ciudad de Alderetes, Provincia de Tucumán, luego de haber cometido el acto ultrajante del cual se lo acusa, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Precisamente, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Carlos Vega, había solicitado al juez Vittar la ubicación y detención del sujeto y mediante un exhorto judicial la medida se hizo posible en la jornada del martes, por lo que el detenido fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la justicia, luego de su traslado hacia la provincia vecina.

Lee también  Aguilares: Batalla campal en un partido de inferiores