Mediante un juicio abreviado el MPF logró la condena contra un hombre que asaltó a una mujer en un local comercial

El sujeto aceptó su responsabilidad por un hecho que cometió el año pasado en Concepción.

Un hombre acusado de robo a mano armada en un local comercial del centro de la ciudad de Concepción fue condenado a una pena tres de años de prisión, luego de que asumiera la culpabilidad por los hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal. La sentencia contra Maximiliano Luna Rito tuvo lugar en la tarde de ayer, miércoles 10 de marzo, tras la celebración de un juicio abreviado.

El sujeto se encontraba imputado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, por un hecho ocurrido el día 29 de junio de 2020. Alrededor de las 19.00 de ese día, Luna y otro individuo que le sirvió de cómplice se presentaron en una empresa aseguradora, cuyo local está ubicado en calle San Martín al 700 de esa ciudad. Luego de ingresar al lugar amenazaron a la empleada que en ese horario se encontraba atendiendo. En un momento el acusado se acercó hasta la oficina donde estaba la mujer y le apuntó con un arma de fuego mientras su compañero pateaba la puerta violentando así al pasador. En esas circunstancias, el imputado aprovechó para llevarse un teléfono celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en una motocicleta color roja. Días más tarde el joven fue atrapado durante un allanamiento realizado en su domicilio, ordenado por la fiscalía, donde quedó secuestrada la moto en la que se movilizó para cometer el ilícito.

Acuerdo entre las partes y condena

Lee también  Dictaron prisión preventiva para una pareja acusada de un robo en Villa 9 de Julio

Luego de cerrada la causa y requerida la apertura del juicio, el Fiscal Ramón Enrique Rojas, quien llevó adelante la acusación, impulsó la realización del juicio abreviado que se celebró ayer, 10 de marzo. Durante la audiencia, la auxiliar fiscal Paula Bellomío presentó la pruebas acumuladas durante la investigación entre las que figuraron las carpetas con los informes técnicos, las declaraciones de los testigos y las grabaciones de la cámara de seguridad de un vecino de la zona, donde se observa el accionar del delincuente y su huida en la motocicleta secuestrada, entre otras. Conforme a las evidencias reunidas y tras asumir su culpabilidad, el MPF logró la condena de Luna, quien fue considerado autor penalmente responsable del delito consumado de robo agravado por el uso de arma de fuego. También se consiguió una reparación económica para la víctima. El acuerdo fue firmado por el fiscal de la causa, el imputado y su abogado defensor.