Confirmaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata confirmó este viernes la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada Carolina Píparo, que se encuentra acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último, cuando presuntamente los confundió con motochorros.

De acuerdo a la resolución que se dio a conocer, la Cámara valoró los testimonios recabados en la causa y las pericias y avaló que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas, a quienes abandonó sin prestar asistencia.

El pasado 9 de marzo, el defensor del marido de Píparo pidió el cambio de carátula de la causa a «lesiones culposas» debido a «que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio».

También, pidió a los camaristas la excarcelación extraordinaria de Buzali y planteó en forma subsidiaria que se le otorgue el arresto domiciliario en caso de no hacer lugar a la excarcelación.

Lee también  El Ministerio Fiscal pondrá en funcionamiento dos nuevas UFI de Delitos Flagrantes