Según la OMS no hay razones para dejar de utilizar la vacuna de Oxford y Astrazeneca

Algunos países de Europa suspendieron su uso o bloquearon lotes porque hubo casos de trombosis en personas inmunizadas. El organismo internacional investiga el tema, pero aseguró que el inoculante es “excelente”.

Noruega, Dinamarca e Islandia, Austria, Italia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo suspendieron la inmunización con la vacuna de AstraZeneca, porque reportaron «casos graves de coágulos sanguíneos» en personas que recibieron dicha vacuna.

Es por ello, que un comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó la vacuna de AstraZeneca y en una sesión informativa, la vocera Margaret Harris dijo que es una “vacuna excelente” y que no se había demostrado una relación causal entre la vacuna y los informes de coagulación sanguínea.

Harris desestimó los temores y confirmó: “Hemos revisado los datos sobre las muertes. Hasta la fecha, no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación”, sostuvo.

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también dio su aval a esta vacuna, “Los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”, sostuvo el organismo.

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA, revisó todos los casos de eventos tromboembólicos y concluyó que “no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones».

Lee también  Coronavirus en Argentina: 13.667 casos y 272 muertos en las últimas 24 horas