Google anunció la apertura de pasantías: ¿Cuáles son los requisitos?

Google Argentina anunció la apertura del Pograma de Pasantías de Negocios para estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país con el fin, según remarca la empresa, de poder encontrar a aquellas «personas insaciablemente curiosas».

«Es esta curiosidad la que nos lleva a hacer grandes preguntas y las grandes preguntas conducen a grandes respuestas. Los pasantes de Google juegan un papel importante en su construcción», explicaron voceros de la empresa. Los elegidos tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de Ventas, Empresas, Finanzas, Operaciones de Personas o Marketing.

La inscripción y la selección será virtual por el contexto de pandemia actual. Los candidatos o candidatas que quieran aplicar a esta convocatoria deberán registrarse en la página oficial del Programa de Pasantías de Google.

Una vez cerrada la etapa de inscripción, recibirán novedades sobre los pasos a seguir en su correo electrónico. En caso de ser necesario, la empresa le otorgará al pasante seleccionado un monto para la reubicación. 

«La pasantía será virtual en principio, lo cual se podrá revisar en caso de que se retorne a las oficinas y los pasantes quieran y puedan realizarla de forma presencial», señalaron.

El programa comenzará en agosto del 2021 y durará un año. Durante el mismo, los y las estudiantes universitarios seleccionados podrán trabajar codo a codo con sus equipos, desarrollar habilidades en diferentes áreas y contribuir al negocio de Google.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las pasantías?

Los aspirantes deberán cumplir algunos requisitos: por un lado, ser estudiantes avanzados de sus carreras y próximos a recibirse, en lo posible entre agosto y diciembre de 2022; y tener un buen manejo del inglés, entre otras condiciones. 

Lee también  LG anunció que no fabricará más celulares: "No tendrá mayor impacto", dicen en Tierra del Fuego

Además, Google informó que las pasantías comerciales se ofrecen generalmente en las áreas de servicio y soporte, estrategia comercial, ingeniería y tecnología, y marketing y comunicaciones.