Concepción: El Ministerio Fiscal formalizó la imputación contra el joven acusado de asesinar a una mujer durante una pelea vecinal

El sujeto quedó detenido con prisión preventiva por pedido del Fiscal.

Un hombre acusado de asesinar a una mujer en medio de una confusa disputa vecinal en Concepción compareció en una audiencia celebrada en el marco de la investigación iniciada en su contra. El Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra Roberto Gómez, a quien imputó por el homicidio de Margarita Carrizo, hecho ocurrido en la noche del 14 de marzo en el barrio La Costanera de la ciudad sureña.

La causa se encuentra en la órbita de la Unidad de Investigación de Graves Delitos contra las Personas, del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Miguel Varela. Desde esa unidad investigativa informaron que el acusado, que fue capturado por la policía esa misma noche mientras intentaba escapar, continuará detenido con prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación. La medida se dispuso por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, en virtud de la gravedad de los hechos y en resguardo del proceso.

El caso

La muerte de la mujer de 40 años ocurrió en horas de la noche de ayer, 14 de marzo, luego de un enfrentamiento entre dos familias vecinas del barrio La Costanera de la ciudad de Concepción. De acuerdo al testimonio que aportaron algunas personas a la causa, dicho enfrentamiento se habría desatado en horas de la tarde a raíz de un reclamo que la víctima, junto a otros familiares, le hicieron a Gomez y a su hermano. Aparentemente, la mujer culpaba a los hermanos Gómez de que semanas atrás le habían robado unas chapas de su vivienda. Conforme a la declaración de los testigos, estos dos sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de su casa cuando en un momento apareció Carrizo que comenzó a reprocharles el mencionado robo. En esas circunstancias se originó una pelea con golpes de puño entre los Gómez y los hijos de Carrizo que culminó cuando la mujer quiso separarlos, recibiendo en ese instante un golpe en la cabeza con un fierro y una herida con un objeto cortante. Tras ello, la mujer fue trasladada al Hospital Regional pero murió en el camino.
Fuentes del MPF confirmaron que de acuerdo al resultado de la autopsia, la víctima falleció como consecuencia de una herida punzo penetrante a la altura del corazón.
Con respecto al avance de la causa, desde la unidad investigativa indicaron que todavía restan medidas y que se aguarda por la declaración de más me atestigos del hecho. Además, señalaron que el hermano del imputado, que también participó en el enfrentamiento y que fue identificado como Franco Gómez, se encuentra en estos momentos prófugo razón por la cual existe una orden de detención contra el. En este sentido, los investigadores manifestaron que podría quedar directamente vinculado con la comisión de los hechos por lo cual solo resta establecer su grado de participación en el asesinato de la mujer.

Lee también  Atraparon 8 “mecheras” y 2 “pungas” en el microcentro