El Ministerio Fiscal formuló acusaciones contra los atacantes de dos hermanos, uno de los cuales falleció

A solicitud del Ministerio Fiscal se realizó la audiencia de declaración de legalidad de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra los acusados, Rodrigo Jesús Veliz, de 19 años y Walter Jonathan Díaz, de 28.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Fernando Isa formuló los cargos por las calificaciones de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Diego Nicolás Poma y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en contra Gustavo Nicolás Poma. Para los mismos solicitó como medidas de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por seis meses, lo que fue avalado parcialmente por la jueza, que la concedió por el plazo de dos meses.
El hecho se registró cerca de las 22.00 horas del domingo 14 de marzo, en circunstancias que los hermanos Poma estaban en la vereda del camino vecinal ubicado al este de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.320, en el asentamiento Los Sánchez.
Los acusados llegaron en dos autos, uno de ellos un Chevrolet Corsa del que descendieron Rodrigo Jesús Veliz, de 19 años y Walter Jonathan Díaz, de 28, y con intenciones de matar a los Poma, ambos efectuaron disparos que impactaron en las víctimas, para luego escapar.
Los hermanos fueron llevados al hospital Avellaneda. Diego Nicolás llegó fallecido; mientras que Claudio permanece internado en terapia intensiva del Centro de Salud.
Horas después, los sospechosos fueron atrapados cuando se encontraban a bordo de un automóvil junto a otras personas en el barrio San Lorenzo. Los testimonios los señalan como los autores del mortal ataque contra los hermanos Poma.

Lee también  Atraparon al delincuente que había robado un celular en un bar de Barrio Norte