Condena de 16 años de prisión para uno de los acusados por el crimen de Enzo Mariani

A requerimiento del Ministerio Fiscal se llevó a cabo una audiencia con el fin de formalizar los términos de una propuesta de acuerdo de juicio abreviada entre el MPF, la querella y la defensa. Omar Alejandro Monteros, de 22 años, reconoció su responsabilidad en el hecho para lograr el acuerdo.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, explicó que la calificación legal en relación con Monteros, encuadra en el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor, solicitando la pena de 16 años de cumplimiento efectivo. El juez actuante declaró admisible el acuerdo.

El adolescente que intervino en el hecho reconoció en su momento su responsabilidad en el mismo y deberá ser sometido a un juicio de debate sobre la pena correspondiente.

El hecho

El 18 de marzo de 2019, cerca de las 15:30 horas, Enzo Augusto Mariani y Víctor Hugo Condorí se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800.

Cuando los operarios estaban dentro del utilitario, Monteros, conociendo la minoridad de edad de su cómplice, descargó su responsabilidad en el mismo, quien abordó a Condorí que estaba en el lado del conductor y le colocó un arma de fuego en el cuello.

Pero ante la negativa de Condorí de entregarle sus pertenencias, Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El mismo le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más.

En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17:00 horas.

Lee también  Realizaron compras por más de $ 2 millones con dinero robado