Segunda ola sin control: informan nuevo récord de contagios de coronavirus en un solo día

El Ministerio de Salud emitió el reporte con las cifras actualizadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El Ministerio de Salud informó este miércoles más de 22 mil nuevos casos de coronavirus y 199 muertes en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día de récord de contagios desde que empezó la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde nuevas restricciones desde la quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus. El decreto que impondrá tratará de disminuir la circulación de personas, además de limitar la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, ante al notable aumento de los contagios.

Las mismas entrarán en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Este DNU (decreto de necesidad y urgencia) se siguió puliendo hoy a la mañana con la comunicación permanente entre el Presidente, su jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Lee también  Paso a paso: cómo sacar el nuevo permiso para circular