Atraparon a los dos jóvenes filmados robando una bicicleta de una casa en Yerba Buena

Un video que se viralizó este martes mostraba a dos jóvenes que en pocos minutos robaron una bicicleta de una casa de la ciudad de Yerba Buena.    

Tras lograr identificarlos y llevar a cabo una intensa búsqueda, personal de la Unidad Regional Norte (URN) logró aprehender a ambos, que tienen numerosos antecedentes delictivos.

“Al conocer lo que había ocurrido, se recepcionó la denuncia de la víctima en la Comisaría de Yerba Buena a cargo del Comisario Principal Carlos Rodríguez y se inició una investigación. Las averiguaciones y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad permitieron determinar las identidades de los sospechosos del robo de la bicicleta de alta gama”, explicó el Comisario Mayor Damián Soria, Jefe de la Unidad Regional Norte (URN).

Este miércoles, equipos a cargo del Comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de Zona II de la URN, realizaron tareas de vigilancia y recorridos preventivos en la zona del Barrio Triángulo II Villa Carmela. A las 20 divisaron a uno de los jóvenes, conocido como “El Loco Amin”, con la vestimenta que tenía puesta al momento del video.

El joven, quien en el video es visto afuera de la vivienda haciendo de ‘campana’, intentó huir de la policía, pero fue reducido, aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I°.

Horas más tarde, cerca de las 23, a través de una llamada anónima recibieron la información de que el menor apodado “Coti”, que fue quien ingresó a la vivienda para llevarse a la bicicleta, había sido visto en un conocido shopping de Yerba Buena.

Lee también  Joven aprehendido por agresiones a su familia

Un equipo se presentó en el lugar y con colaboración de la Guardia Urbana Municipal, lograron aprehenderlo. Ambos jóvenes tienen muchos antecedentes delictivos y son investigados por varias causas en la jurisdicción de Yerba Buena, por lo que la fiscalía realizará la acumulación de causas a los fines de poder solicitar la respectiva prisión preventiva.

Por orden de la fiscalía interviniente, el menor fue trasladado a un centro asistencial y será alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) hasta que se defina su situación.